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Mindfulness aplicado al manejo del estrés y la ansiedad

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Inicio02 de Mayo

Programa Reducción de Estrésbasado en Mindfulness – MBSR

Programa Reducción de Estrés

Enfoque

Este programa está basado en el que desarrolló el Dr. Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. El programa de reducción de estrés MBSR es una de las intervenciones con mayor efectividad a la hora de reducir el estrés, como así también la ansiedad, depresión y diversas condiciones físicas asociadas a estados de estrés crónico.

Consta de un entrenamiento intensivo y sistemático, en el cual se aprende cómo utilizar nuestros recursos y habilidades para responder, de forma más efectiva, al estrés y otras dolencias. Este entrenamiento se integra a los desafíos y demandas de nuestra vida cotidiana. Nos permite cultivar nuestra capacidad natural de encontrar la calma mental, un mayor equilibrio y bienestar general.

BENEFICIOS

Bienestar cuerpo-mente: reduce el estrés, mejora la consciencia corporal, disminuye patrones negativos de pensamiento

Relación con nosotros mismos: mejor concentración, facilidad en la toma de decisiones, autorregulación emocional, mayor energía y entusiasmo por la vida, incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.

Relación con los demás y con nuestro entorno: mejora la comunicación, el compromiso, la confianza y la empatía, así como disminuye la irritabilidad.

El programa de reducción de estrés MBSR ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Ataques de Pánico
  • Depresión
  • Fibromialgia
  • Problemas de Sueño
  • Asma
  • Dolores de Cabeza
  • Fatiga
  • Hipertensión/Problemas cardiovasculares
  • Problemas en la Piel

¿A quién va dirigido?

El programa de reducción de estrés MBSR está dirigido a todo aquel que desee implementar en su vida herramientas prácticas, para manejar el estrés del día a día y vivir mejor. La práctica de Mindfulness ayuda a incrementar el aprendizaje, la concentración, la resiliencia y la efectividad profesional.

Metodología y Duración

Encuentros de 2 horas de duración, una vez por semana, durante 8 semanas. Horario de la mañana, de 19 a 21 hs. 

El programa inlcluye:

  • Entrenamiento en consciencia del cuerpo y yoga
  • Exploración de patrones de pensamiento, sentimiento, acción y cómo transformarlos
  • Información científica sobre fisiología del estrés y autorregulación emocional
  • Estrategias cognitivas comportamentales, comunicación interpersonal y autocuidado
  • Apoyo y feedback
  • Audios con prácticas de Mindfulness y material de lectura
  • Ser parte de una comunidad que cultiva esta manera saludable de vivir.

 

COSTOS E INSCRIPCIONES

dos cuotas de $4.400, consultar descuento por pago anticipado

Inscripciones: Teléfono: (+598) 2706 6485 / Celular-WhatsApp: 097 254 729 / Email: info@atha.com.uy