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Mindfulness aplicado al manejo del estrés y la ansiedad

Mindfulness aplicado al manejo del estrés y la ansiedad

Enfoque

La ansiedad es un mecanismo de defensa, una respuesta automática, que se produce en nuestro cerebro ante la precepción de una amenaza (real o imaginaria). Cuando este mecanismo funciona de forma alterada, puede llegar a perjudicar nuestra salud física y psicológica.

A través de la atención plena a las sensaciones de tu cuerpo, pensamientos y emociones serás capaz de identificar los estímulos que te generan ansiedad y estrés. Cuando logras identificarlos puedes generar una pausa entre el estímulo y la respuesta.

Esta pausa te permite salir del estado mental relacionado a la ansiedad, en el cual la mente queda atrapada en evaluar, juzgar, anticipar y controlar eventos del futuro, impidiendo así un contacto directo con la experiencia del momento presente.

Al ser consciente de cuáles son los estímulos que alertan a tu mente y cuáles son las respuestas automáticas que generas, podrás desarrollar nuevas formas, conscientes y elegidas, para responder a las situaciones.

BENEFICIOS

  • Reduce el estrés, la ansiedad, el agotamiento y la irritabilidad
  • Mejora la calidad del sueño
  • Aumenta la concentración y la memoria
  • Favorece la creatividad
  • Genera mayor compasión y empatía
  • Mejora las relaciones interpersonaleso

¿A quién va dirigido?

A toda persona que sufra las consecuencias del estrés y la ansiedad y desee herramientas prácticas para aplicar en lo cotidiano.

A toda persona que desee complementar su proceso psicoterapéutico con prácticas de Mindfulness enfocadas en el control y reducción de ansiedad y el estrés.

Metodología y Duración

Workshop grupal práctico-teórico de 4 horas.